About

(Isaías 55:6) «Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.»

6 comentarios el “About

  1. La eneseñanza de la humillacion e exaltacion es lo que esta buscando para estudiarlo y para aplicarlo. Dios los beniga

  2. QUIERO SABER COMO CRECER ESPIRITUALMENTE, TENGO HAMBRE Y SED DE DIOS, PERO LAS OBLIGACIONES DIARIAS ECONOMICAMENTE HABLANDO.NO ME DEJAN CONCENTRAR EN EL ESTUDIO DE LA PALABRA, YA QUE TENGO QUE ESTAR TRABAJANDO 14 HORAS DIARIAS Y LLEGO TREMENDAMENTE AGOTADO.
    SIN EMBARGO VEO EN MI ORDENADOR DIARIAMENTE LOS MENSAJES QUE ME LLEGAN A MI CORREO. Y MEDITO TODO EL TIEMPO EN LA PALABRA.
    LÑE HE PEDIDO LIBERTAD FINANCIERA A DIOS PERO LAS DEUDAS NO DESAPARECEN.
    GRACIAS.

    • Manuel Alberto, el Señor mismo te respondera en tus inquietudes:

      Lucas 11:9-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      “9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
      10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
      11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
      12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
      13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

      Salmos 34:9-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      “9 Temed a Jehová, vosotros sus santos,
      Pues nada falta a los que le temen.
      10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
      Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”

      Y por otra parte:
      Lucas 6:46-49Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      “46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
      47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
      48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
      49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.”

  3. quisiera saber si existe el limbo cuando nos morimos y una detallada imagen del infierno,si probablemente existiese el purgatorio como es ?
    gracias

    • Melisa, tras la muerte el alma del hombre enfrentará uno de dos caminos, es decir, un camino hacia la vida eterna o un camino hacia la muerte y sufrimientos eternos.
      El profeta Daniel y el Señor Jesucristo nos dicen claramente acerca de este tema:
      Daniel 12:2 (RVR1960) “2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.”
      Mateo 25:46 (RVR1960) “46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

      Tu dices: “una detallada imagen del infierno”. ¿Quien salio del infierno para mostrarnos fotos o dibujos?
      Ademas, el mismo Señor Jesucristo nos aclara por medio de la parabola:
      “…Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. ….. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”
      Lucas 16:19-31 (RVR1960) El rico y Lázaro
      “19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

      De esta manera, podemos ver que el infierno es:
      “al infierno de fuego.”,
      “al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”
      “al infierno los entregó a prisiones de oscuridad,”
      Mateo 5:22 (RVR1960) “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”
      Marcos 9:43-48 (RVR1960) “43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”
      2 Pedro 2:4 (RVR1960) “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;”

      El purgatorio.
      El alma del hombre recibe o no recibe el perdon de Dios mientras este vivo; tras la muerte del hombre no hay posibilidades de ser perdonado y limpiado. Asi entonces, el arrepentimiento debe ocurrir antes de morir.
      Eclesiastés 9:4 (RVR1960)
      “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.”
      Lucas 13:1-5 (RVR1960) Arrepentíos o pereceréis
      “13  En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
      Juan 3:18 (RVR1960)
      “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
      Juan 5:24 (RVR1960)
      “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

  4. Profunda la forma en como divides los temas van relacionados unos con otros. Siempre hay que hablar, que edifica, se que es mucho me gustaria comprenderlo todo pero no puedo estar todo el dia aqui. Acabo de econtrar esta pagina y me suscribi asi que poco a poco ire descubriendo un poco mas la forma en la que haces las cosas, es una bendicion muy grande que Dios te ha dado en las manos siguelo trabajando. Dios te bendiga

Deja un comentario